A ser profe se aprende

Queridos profesores y profesoras de Educación Infantil y Primaria

No os vamos a decir nada nuevo si os hablamos de la importancia de la formación permanente para cualquier profesor. Si queremos mantener siempre esa sana “tensión pedagógica” que nos llama a ofrecer día a día un aprendizaje de calidad a nuestros alumnos y familias, necesitamos leer, pensar y sentirnos cuestionados por todo lo que continuamente se mueve en este amplio mundo de la educación.

Lo cierto es que no hay mucho tiempo para ello y a veces no sabemos muy bien por dónde empezar.

Queremos ofreceros, desde la red de colegios, un servicio práctico y sencillo que puede ayudaros en este esfuerzo de formación y reflexión que se nos pide. Le hemos llamado A SER PROFE SE APRENDE. Es evidente que no puede enseñar el que no está dispuesto a aprender. A ser profe también se aprende.

Una vez a la semana recibiréis a través de vuestro director de etapa una píldora digital. Es una pequeña cápsula de formación y reflexión. Una vitamina para nuestra vocación de educadores. ¡Un calmante contra la rutina y el desencanto!

Si te interesa el tema que te plantea, haz clic en la pildora y podrás acceder a un texto, una entrevista interesante, una presentación sobre un tema, un vídeo que te hará pensar, una página web para iniciar un viaje pedagógico… Leer lo que te ofrece no te llevará más allá de diez minutos. Y si esa semana no estás para leer siempre podrás guardar en una carpeta ese material para un momento más propicio.