PRESENCIA EN INTERNET

La presencia en Internet y las redes sociales contribuye a darnos a conocer entre las familias. Usamos también plataformas digitales para que nuestros profesores se comuniquen y compartan recursos didácticos. Gracias a las publicaciones del grupo editorial SM y la Fundación SM el proyecto educativo marianista se hace más presente en la sociedad.

orientacion

Plataformas digitales


Con este nombre genérico, MAMBRÉ, designamos una serie de plataformas virtuales privadas donde los profesores y educadores de los colegios marianistas de España comparten recursos pedagógicos, entran en comunicación y ponen al servicio de la comunidad los frutos de su talento y su creatividad. Fue beatificado en el año 2000 por el papa Juan Pablo II.

 

Acceder
ser

A ser profe se aprende


A ser profe se aprende son pequeñas cápsulas de formación y reflexión para nuestros profesores de Educación Infantil y Primaria (un texto, una entrevista interesante, una presentación sobre un tema, un vídeo que te hará pensar, una página web para iniciar un viaje pedagógico…). Una vitamina para nuestra vocación de educadores. ¡Un calmante contra la rutina y el desencanto!

 

Acceder
domin

Premios Domingo Lázaro


El Comité de Dirección de los colegios Marianistas de España convoca desde hace años un concurso de experiencias de innovación pedagógica entre los profesores de los distintos centros. Lleva el nombre del P. Domingo Lázaro, educador marianista y uno de los impulsores de la renovación pedagógica en nuestro país. En esta web están recogidos los trabajos presentados en todas las ediciones.

 

Acceder
sm2

Grupo editorial SM


SM es un proyecto cultural y educativo con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil, y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a mejorar la calidad de la educación y a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 

Acceder
fun

Fundación SM


La Fundación SM busca mejorar la calidad y la equidad educativa en los contextos más desfavorecidos de los nueve países en los que está presente. Concentra sus actividades en cuatro ámbitos de actuación:

  • La investigación educativa
  • La formación de docentes
  • El fomento de la lectura y la escritura, y de la literatura infantil y juvenil
  • La intervención educativa y social con menores

 

Acceder
acc

Acción Marianista


La Fundación Acción Marianista es la ONG de la Familia Marianista de España orientada a encauzar todas las actividades de cooperación al desarrollo realizadas en España y en el mundo.

 

Acceder
agora

Agora Marianista


Agora Marianista es la web de la familia marianista en España. En ella encontrarás información y noticias sobre el carisma, espiritualidad y misión de los marianistas, tanto en sus ramas religiosas como seglares.

 

Acceder