DIRECTORES DE INFANTIL Y PRIMARIA VISITAN EN BARCELONA DISTINTAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

34 directores de Educación Infantil y Primaria de nuestros colegios viajaron la segunda semana de marzo a Barcelona para visitar la Escuela Sadako y el colegio Montserrat. Aprovecharon también para conocer el proyecto SUMMEM de las Escuelas Pías de Cataluña. Tres encuentros interesantes que nos han hecho pensar y que nos van a ayudar en este proceso de renovación pedagógica. Vamos entreviendo elementos comunes en todas estas experiencias de renovación (el alumno en el centro, la interdisciplinariedad rompiendo las áreas tradicionales, el trabajo por proyectos, el cuidado y preocupación de los espacios como elementos de aprendizaje, el uso de la tecnología para individualizar y crear itinerarios personales, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en el pensamiento, la búsqueda de una evaluación más formativa, la ruptura del aula tradicional, los agrupamientos flexibles, el protagonismo dado al alumno en la gestión de la escuela,…).