El gigante informático Microsoft pone como ejemplo un proyecto del Colegio Amorós que evangeliza a través de Minecraft.

Satya Nadella, máximo responsable mundial de Microsoft, ha visitado el Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid para conocer cómo juegos de ordenador como Minecraft ayudan a los profesores a promover la creatividad, crear pensamiento computacional y a incentivar habilidades de resolución de problemas entre el alumnado. La denominada “gamificación” es una de las técnicas educativas que se aplican cada vez en más aulas. Se trata de utilizar juegos y dinámicas en entornos no lúdicos, con el fin de potenciar en los alumnos valores como la motivación, la concentración o el esfuerzo.

Depende de la habilidad del profesor conseguir que todos los alumnos entren en la dinámica y disfruten de ella. Y en este caso, Daniel Pajuelo aprueba, y con nota. Religioso marianista, tuitero, ingeniero informático, rapero y profesor de Religión en el Colegio Amorós, nos explica cómo llega a introducir Minecraft en sus clases: “Mis alumnos me hablaron con fervor de este juego. Y aunque siendo honesto, no me atraía nada, entre mis convicciones como educador está la de esforzarme por comprender sus inquietudes, por lo que no comprender qué pasaba con Minecraft me creaba cierta frustración”. Así que se puso manos a la obra, y se encerró a jugar: “Fui comprendiendo que la clave estaba en soñar, en ver más allá de los bloques, en imaginar estructuras y aventuras que vivir y en ponerse manos a la obra para realizarlas. Al terminar, sabía con certeza que introducir este videojuego en el aula no solo era posible, sino que sería una revolución”.

A %d blogueros les gusta esto: